Expediciones

Expedición Pioneers Route

La ruta normal recorre el mismo itinerario que los primeros conquistadores del Aconcagua.
¿Estás listo para una nueva experiencia?

Si amás tanto a la montaña como nosotros, te damos la bienvenida; queremos acompañarte en tu expedición al Aconcagua. Vivirás una experiencia única que te desafiará, generará nuevas sensaciones y, sobre todo, te ayudará a crecer.

La meta es alcanzar la cumbre, pero el éxito está en disfrutar del camino y nosotros te acompañamos en cada momento de toda la expedición para que sea única.

Pioneers Route

(Ruta normal)
Una expedición al Aconcagua all inclusive; nosotros nos ocupamos de todo y vos te encargás de disfrutar y conectar con la experiencia.

Cuando llegues al aeropuerto de Mendoza, un integrante de nuestro equipo te estará esperando para llevarte al hotel y comenzar con la expedición.

Si sos una persona sola o un grupo pequeño de dos o tres que quieren vivir la experiencia Pionners Route, te podés sumar a alguna de las fechas programadas que podrás ver más abajo.

También podés contratar una expedición privada si, por ejemplo, sos un guía con tu propio grupo o son varios conocidos (amigos, familia) que quieren tener su propia experiencia y contratar el servicio cerrado podremos coordinar la fecha que más les convenga.

Te invitamos a leer los detalles de esta expedición.

llegada-pioneers-route

El Aconcagua, con sus 6960 m, es la montaña más alta de América Latina y el pico más elevado fuera de Asia. Está situada en la cordillera de los Andes en Argentina. Miles de andinistas concurren cada año a conquistar su cumbre.

El Aconcagua te está esperando, tanto si sos nuevo como si ya tenés experiencia en montaña; la cumbre te espera para que disfrutes de una expedición con éxito.

Quiénes somos

Somos dos argentinos, Heli y Mauri, y un suizo, Kari Kobler, tres guías de montaña que nos unimos para crear Aconcagua Visión.

Dedicamos toda nuestra vida a vivir y guiar en la montaña, y ese amor fue lo que nos impulsó a crear este proyecto, y es lo que nos continúa motivando hoy a querer acompañarte a vos en tu expedición al Aconcagua.

Tenemos más de 35 años de experiencia de manera individual, la cual fusionamos para brindarte un servicio integral cuidando la efectividad en cada eslabón de la cadena total de servicios necesarios para la expedición.

Somos Aconcagua Visión, un equipo humano, apasionado y comprometido con lo que más amamos hacer: acompañar a las personas en su expedición al Aconcagua.

Mauri y Heli
Kari Pioneers Route
Equipo Pioneers Route Aconcagua Visión

¿Qué incluye la expedición?

Esta es la ruta con mayor confort para alcanzar la cumbre del Aconcagua, la más común y directa, ya que los tiempos entre campamentos son más cortos que en la expedición 360º.

Esta expedición es para personas con:
Nivel físico: intermedio.
Nivel técnico: bajo.

Todos los traslados

Desde el aeropuerto a Mendoza.
Mendoza-Penitentes.
Penitentes-Aconcagua-Penitentes.
Penitentes-Mendoza.

Hospedaje para todas las noches

Dos noches en Mendoza, Hotel NH 4* con desayuno (habitación base doble).
Dos noches en Penitentes, Hotel Ayelén con media pensión (habitación base doble).
Durante toda la expedición, en cada campamento, una carpa de alta montaña para 2 personas.

Alimentos y bebidas para la expedición

En el campo base incluye desayuno completo, almuerzo y cena elaborados por nuestros chef y servidos con vino reserva.
Champagne de cortesía la noche de despedida.
Los guías cocinan y proporcionan la comida caliente y el agua en todos los campamentos de altura.
Los alimentos se envasan al vacío para garantizar su conservación; son productos frescos y de calidad.

Mulas para el transporte de cargas

Incluye 30 kg por persona; las cargas se trasladan grupalmente de Puente del Inca a Confluencia; luego de Confluencia a Plaza de Mulas, y finalmente de Plaza de Mulas a Puente del Inca.

Instalaciones y servicios del campamento base

Carpas comedor equipadas con aislamiento térmico, piso de madera, electricidad 220v y 50Hz para cargar cualquier dispositivo (cámaras, IPod, computadoras), Wi-Fi gratuito, sillas, mesas. También tiene un cómodo living para leer o descansar, calefacción y mesa de bebidas para disfrutar después de las cenas.

Material de seguridad; radio VHF e internet satelital para comunicaciones (se pueden hacer llamadas telefónicas) y botiquín de montaña.

Duchas: tienda exclusiva con 2 duchas de agua caliente, gratuita para nuestros pasajeros.

Colchones de alta densidad para un buen y necesario descanso.

Hay antena de Movistar (en Plaza de Mulas y la señal llega hasta los 6000 m), así que recomendamos comprar un chip de dicha empresa para mandar mensajes y fotos a familia y amigos.

Además contamos con:

  • Asistencia para el pago y la obtención del Permiso de ascenso de Aconcagua.
  • El parte meteorológico todos los días para tu seguridad y tranquilidad.
  • Porteadores de expedición que llevan el equipo común (tiendas y todo el equipo de cocina) y también se encargan de armar las tiendas para que vos solo descanse
  • Porteador junior fijo para ayudar y mantener bien el campamento de Cólera durante el día anterior y el día de cumbre; prepara el agua para el equipo a su regreso y es un apoyo adicional para cualquier emergencia.
  • Las probabilidades son bajas, pero en caso de que pase algo, tendrás acompañamiento 24/7 en la evacuación con apoyo en hospitales o visitas médicas.
  • Asesoramiento sobre los materiales y equipos que necesitas.
  • Asistencia permanente durante toda la expedición. Somos una empresa de Mendoza y tenemos comunicación y contacto con varios puntos estratégicos por cualquier altercado que pueda ocurrir; nuestro equipo te acompañará en todo momento.
  • Guías certificados expertos en Aconcagua que hablan español, inglés, italiano, alemán y/o francés.
  • Una aclimatación progresiva y escalonada.
  • En el hotel de Mendoza, contamos con un rental de equipos. En el horario de 9:30h a 16:00h encontrarán a Griselda para realizar las consultas y/o alquileres que se necesite, y tendrás el asesoramiento adecuado.

El resto de los campamentos de altura…

  • Están equipados con tiendas amplias, resistentes, con luz y baños propios y exclusivos para nuestros pasajeros, ideal para tomar la cena en las tardes frías (disponible en campo 1 para esta expedición).
  • Campamento Cólera: equipado con oxígeno para cualquier emergencia de nuestros pasajeros.
  • Equipamiento técnico con cuerda fija de todo el glaciar (800 m) para mayor seguridad.

Fechas disponibles para 2020/2021

Del 23 de noviembre al 11 de diciembre.
Del 14 de diciembre al 1 de enero.
Del 11 de enero al 29 de enero.
Del x febrero al 19 de febrero.

Contamos con un guía titulado y habilitado para trabajar en el Parque Provincial Aconcagua por cada 1 o 2 personas.

Los guías son de alta montaña con certificaciones internacionales (IFMGA-GM).

Dependiendo de qué idiomas hablen las personas del grupo, asignaremos un guía con el que se puedan comunicar a la perfección.

Para tu tranquilidad, se puede solicitar una conversación en tu idioma (o el de la mayoría de los integrantes del grupo) antes de asistir a la expedición.

Dificultad:

Nivel físico: intermedio.
Nivel técnico: bajo.

Duración

18 días.

Inversión:

Desde U$D 4.350 por persona.

Si sos una sola persona o un grupo chico, contactanos para consultar la disponibilidad en las fechas establecidas. Son grupos reducidos, así que escribinos lo antes posible para no quedarte sin cupo en la fecha que te conviene.

Si sos guía o un grupo armado, contactanos para coordinar fecha.

Quienes ya vivieron la experiencia cuentan esto:

Respondemos a todas tus consultas

La expedición es all inclusive, eso significa que incluye todo lo que tienen que ver con la expedición en sí. Incluye todo lo que mencionamos arriba: hospedaje, duchas, comidas, wifi y todo lo que se necesita en un ambiente agreste como lo es la montaña. Lo único que tendrás que contemplar como excepción o gasto extra es el transporte del hotel de Mendoza al aeropuerto (de regreso) y la primera  y última cena de Mendoza.

Si por algún motivo deseás o necesitás abandonar la expedición, te daremos nuestro apoyo y contención en todo el proceso para que puedas volver a Mendoza. En lo que refiere a la contratación de helicóptero, traslados, guías adicionales, hotel, mulas, y demás  este programa no incluye dichos gastos. Cada persona que decida abandonar la expedición deberá abonar por su cuenta estos servicios requeridos.

Esta expedición no incluye el permiso, pero sí te guiaremos y acompañaremos para que puedas conseguirlo. Podrás contar con la tranquilidad de nuestra contención.

Sí, un guía te acompañará a alquilar el equipo adecuado para que cuentes con su asesoramiento y elijas el óptimo para esta expedición. Dentro del hotel en Mendoza, contamos con un rental de equipos.

Contamos con guías que hablan correctamente inglés, francés, italiano, alemán y español. En el caso de que lo necesites, podemos coordinar para tener una reunión por videollamada para que puedas conversar con el guía en tu idioma.

La comida que ofrecemos se adapta a vos, ya sea por tu cultura o algún otro motivo.

Brindamos el tipo de alimento que cada persona necesite, ya sea porque es vegetariana, vegana, celíaca o simplemente porque prefiere comer la comida típica de su país. En cualquier caso, se podrá ir con nuestros guías hasta el mercado central de Mendoza para elegir el tipo de arroz, condimento u otros.

El pago se realiza por transferencia bancaria.

Si  tenés que cancelar la expedición, se te reintegrará el 100% de la seña siempre y cuando lo hagas 30 días antes de la fecha de inicio de la expedición.

Si el aviso es entre los 29 y 15 días antes de la expedición, te reintegraremos el 50% de la seña. Sin embargo, si la cancelación es a menos de 14 días del inicio, no se hará reintegro.

¿Tenés alguna otra consulta?

Escribinos a info@aconcaguavision.com

¿Por qué nosotros?

Expedición personalizada

Te acompañamos en todo momento, desde un inconveniente con tu equipaje hasta cualquier tema hospitalario o de evacuación médica. Nos adaptamos a las necesidades de cada pasajero según su origen, con dietas especiales, y hablando tu idioma, entre otras cosas.

Servicios gratuitos

Tendrás Wi-Fi, duchas y armado de carpas en cada campamento. También nos encargamos del descenso de todos los desechos y basura. Somos un servicio all inclusive y damos todo lo que te prometemos. No tendrás que estar sacando dinero extra.

Tranquilidad

En nuestro equipo contamos con guías de montañas con certificados nacionales e internacionales. Además, Kari Kobler, uno de los fundadores de Aconcagua Visión, con más de 35 años de experiencia sigue siendo guía de nuestros pasajeros.

Seguridad

Queremos que cada expedición sea segura y disfrutable para cada uno de nuestros alpinistas y para eso contamos con el equipo idóneo (oxígeno, botiquín, radio VHF) para asegurarnos de que tu experiencia sea satisfactoria y estar preparados, acompañarte y responder en todo momento y ante cualquier emergencia.

Queremos que logres tu meta

Contamos con un guía experimentado cada 3 o 4 personas, certificados y bien entrenados, y que conoce el Aconcagua a la perfección, lo que hace que haya más probabilidades de alcanzar cumbre. Junto con una aclimatación óptima, podrás lograrlo.

Compromiso con el medio ambiente

Respetamos y cuidamos la naturaleza y los recursos del Parque Provincial Aconcagua. Contamos con políticas activas, reales y concretas para impactar al mínimo en la naturaleza.

Estaremos contigo en cada detalle, desde la logística hasta en cuestiones emocionales que vivas en nuestra expedición. Te contendremos y estaremos para lo que necesites.

Somos una empresa familiar y recibimos a cada pasajero como a uno de nosotros; somos flexibles y nos adaptamos a las diferentes necesidades. Nuestra prioridad es tu comodidad.

También te asesoramos durante los meses previos a la expedición, ya sea en cuestiones de entrenamiento o de equipamiento.

Podrás comunicarte con Griselda y, en caso de ser necesario, podrás hablar con Mauri o con tu guía asignado.

Contamos con servicios logísticos propios como el campamento base, transporte y equipo de escalada, entre otros. De esta manera, te aseguramos una logística sin inconvenientes.

resumen-pioneers-route
resumen-pioneers-route-2

Expedición Pioneers Route

Ascenso al Aconcagua All Inclusive.

  • Todos los traslados.
  • Hospedaje para todas las noches.
  • Alimentos y bebidas para la expedición.
  • Mulas para el transporte de cargas.
  • Instalaciones y servicios en campamento base y de alturas.
  • Materiales de seguridad, comunicación VHF, botiquín y oxígeno.
  • Asistencia 24/7.

Si querés vivir esta experiencia con Aconcagua Visión escribinos que en breve te responderemos.